actividades

En el entorno del maravilloso pueblo de Banyalbufar se pueden hacer muchas actividades al aire libre dependiendo de la época del año. Los paseos por el bosque, acompañados por el azul intenso el mar Mediterraneo, son la especialidad de este pueblo de la Serra de Tramuntana que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nadar en alguna de sus calas es otra actividad recomendada en primavera, verano y los primeros meses de otoño. Visitar las bodegas de vino que existen en el pueblo y degustar sus caldos, algunos de ellos con premios a nivel internacional, podría ser otra opción interesante. Y una de las más pacíficas, placenteras y gratuitas es contemplar una puesta de sol desde el hotel o acercarse hasta la Torre des Verger (Una torre de defensa del siglo XVI, donde nuestros antepasados, que vigilaban los barcos piratas, no debían estar tan relajados como nosotros a la hora del atardecer).

RUTAS

GR-221

La extensa Ruta de Piedra seca GR-221 es un camino que conecta a todos los pueblos de la Serra de Tramuntana, desde el Port d’Andratx a Pollença. Pasa a través de nuestro pueblo y desde aquí se puede llegar a Esporles o Estellencs. Si lo desea, podemos recogerlo con el coche al final de la caminata, o llevarle al punto de partida, por lo que el hotel será el destino de la excursión.

SA VOLTA DES GENERAL

Uno de los paseos más bellos de Banyalbufar es el de Sa Volta des General. Es un camino ancho y fácil que sale de nuestro pueblo y llega a Es Port des Canonge. Se puede ir andando durante más o menos una hora y media a través de un hermoso bosque, mientras respira aire puro y contemplando el mar azul profundo. O puede tomar un refrescante baño y tomar una copa o comer en uno de los restaurantes de Es Port des Canonge. Si lo desea, podemos enviar un coche allí para traerle de vuelta al hotel.

SA TORRE DES VERGER

El Atalaia des Verger o “Sa Torreta”, como popularmente se le llama, es una torre de defensa del siglo XVI, recientemente restaurada. Un paisaje de un cuento épico o romántico, y un mirador excepcional desde donde se puede ver una de las mejores puestas de sol en el mar Mediterráneo.